BUFFALO.- Varias personas recibieron disparos en una clínica de salud de Minnesota el martes y luego alguien fue detenido, dijo la policía.
El tiroteo ocurrió en la clínica Allina en Buffalo, una ciudad de unas 15.000 personas aproximadamente a 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Minneapolis, dijo Kelly Prestidge, directora de oficina del Departamento de Policía de Buffalo, a The Associated Press.
Prestidge dijo que una persona fue detenida, pero que no sabía si fue el tirador. También dijo que no tenía más información sobre el ataque, incluida la cantidad de personas que recibieron disparos o si alguien murió.
El jefe de policía Pat Budke le dijo a la estación de televisión KSTP que el tiroteo ocurrió dentro del campus de Allina Clinic Crossroads.
Dijo que la situación se contuvo poco antes del mediodía y que no había más amenazas para la seguridad del público.
El portavoz del FBI Kevin Smith dijo que los técnicos de bombas de la agencia se dirigían al lugar, pero no pudo confirmar los informes de los medios sobre una posible bomba o explosión en la clínica.
Una portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego dijo que miembros de su grupo policial se dirigían al lugar. Un portavoz del Departamento de Salud Pública del estado dijo que no sabía de inmediato si la clínica había estado administrando vacunas COVID-19.
La Oficina de Examinadores Médicos del Medio Oeste, que maneja casos en el condado de Wright, no hizo comentarios sobre si había enviado a alguien a la escena.
mvls