Rusia. – Un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tartaristán, dejó como saldo nueve personas muertas y más de 20 heridos. El autor del ataque, un joven de 19 años, fue detenido por las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Abuelita trabaja como estatua viviente para mantener a su nieto de dos años
Las víctimas mortales de este ataque fueron una profesora, una empleada y siete alumnos, entre ellos tres niñas.
El atacante, un adolescente de 19 años, fue detenido por la policía a 820 kilómetros del lugar del ataque, donde irrumpió en un edificio.
La policía informó que el atacante era alumno de la escuela, y al momento de su detención vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia.
Al momento no se ha precisado si el joven actuó solo, sin embargo, también fue arrestado un hombre de 41 años, de quien se sospecha pudo participar en la organización del atentado.
Alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a algunos niños saltando por las ventanas para escapar y a personas heridas siendo evacuadas.
"Todo el mundo empezó a entrar en pánico y a decir 'cierren las puertas'. Aproximadamente un minuto después, el director comenzó a gritar: ¡estamos cerrando las puertas!", describió un estudiante que presenció el ataque al sitio de noticias ruso Mediazona.
Según la dirección de la escuela, el tiroteo comenzó a las nueve y veinte de la mañana, hora de Rusia. En ese momento en el inmueble había 714 alumnos y 70 empleados, 52 de ellos maestros.
Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de los fallecidos y ordenó una revisión de la posesión de armas por parte de civiles.
"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
PGG