Un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, Estados Unidos, provocó pánico durante varias horas este 4 de septiembre, resultando en al menos cuatro muertes y decenas de heridos, según informes de los medios.
Mientras CNN reportó al menos cuatro fallecidos y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, sólo confirmó que había "múltiples heridos" y no se pronunció sobre los informes de muertes.
La CNN informó que no se especifica que todos los lesionados hayan sido afectados por un arma de fuego. Sin embargo, la policía consiguió detener a un sospechoso.
El lugar donde ocurrieron los hechos fue en la secundaria Apalachee, en Winder. La policía del condado de Barrow indicó que "los detalles sobre el número de víctimas o sus condiciones" no estaban disponibles y el sheriff tampoco brindó más información.
"La investigación está en curso," señaló Smith, quien indicó que se necesitarán varios días para obtener respuestas sobre lo sucedido y las razones detrás del incidente.
En las imágenes difundidas por los medios locales, se observa el centro educativo evacuado, con miles de estudiantes fuera del edificio. También se vieron varias ambulancias, personal policial y un helicóptero médico que transportó a varias personas.
El sheriff mencionó que se había comenzado el proceso para reunir a los estudiantes con sus familias y solicitó que se respete su privacidad.
El gobernador del estado, Brian Kemp, comunicó a través de un mensaje en X que ha dado instrucciones para movilizar todos los recursos estatales disponibles en respuesta al incidente.
"Continuaremos colaborando con socios locales, estatales y federales mientras reunimos información y abordamos esta situación," aseguró.
Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y su Administración "seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales" a medida que se obtengan más detalles.
Winder, una localidad situada a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18,338 habitantes, de acuerdo con la Oficina del Censo. CNN indicó que el sistema escolar del Condado de Barrow cuenta con unos 15 mil 340 estudiantes, de los cuales mil 932 están matriculados en el instituto Apalachee.
En un video captado desde un helicóptero por WSB-TV, se podía ver a numerosos vehículos de las fuerzas de seguridad y de emergencia rodeando la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, situado a aproximadamente 80 kilómetros al noreste de Atlanta.
"He ordenado que se utilicen todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la secundaria Apalachee, y he solicitado a todos los habitantes de Georgia que se unan a mi familia en oración por la seguridad de quienes se encuentran en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado", declaró Brian Kemp, en un comunicado.
AA