Un nuevo tiroteo se ha registrado en Estados Unidos, esta vez en un banco de Louisville donde un hombre disparó contra los presentes, asesinando a cuatro personas e hiriendo a seis más.
El hecho ocurrió en la ciudad principal de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos. Según las autoridades, el presunto responsable mató a cuatro personas y él también murió tras ser abatido.
"En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran las personas hospitalizadas”, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa.
La policía agregó que la población está fuera de peligro, ya que la situación ha sido controlada. Sin embargo, acerca del estado médico de los seis heridos, no se ha dicho mucho al respecto.
Hay que destacar que el tiroteo ocurrió junto a Slugger Field, un campo de beisbol. Además la zona afectada tiene al menos 630 mil habitantes.
Cabe mencionar que hace dos semanas ocurrió otro tiroteo en Estados Unidos, en este caso fallecieron seis víctimas, entre ellas había niños. La supuesta responsable es una mujer transgénero que también fue abatida por las autoridades.
Por otra parte, el 20 de marzo, un estudiante murió y otro resultó lesionado tras un tiroteo en una escuela secundaria de Texas. La policía detuvo a un sospechoso, incluyendo a un alumno.
Este hecho sucedió al exterior de la Escuela Secundaria Lamar de Arlington, aproximadamente a las 06:55 horas, poco antes de que los estudiantes llegaran a su primer día de clases tras el receso primaveral, según dijo la policía y el distrito escolar.
Primeramente, el alumno que falleció fue herido a disparos, y el otro terminó lesionado por escombros que cayeron por los disparos, de acuerdo a Anita Foster, vocera del distrito escolar.
MRG