Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó el saldo de al menos tres personas muertas, de acuerdo con la Policía de Minneapolis. Las víctimas son dos policías y un paramédico.
La muerte de las tres víctimas fue confirmada por la Asociación de Policías y Oficiales de la Paz de Minnesota, que representa a los profesionales de seguridad pública del estado. Además Tim Walz, gobernador de la entidad, explicó que el hecho ocurrió cuando los afectados “respondían al reporte de una familia en peligro”.
- Internacional
“Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros policías y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias hoy y el estado de Minnesota entero está con Burnsville”, añadió Tim Walz.
Las autoridades no han brindado más detalles del tiroteo, pero en medios locales han mencionado que había una gran cantidad de patrullas, camiones de bomberos y ambulancias en la calle.
Asimismo, han compartido su solidaridad con los familiares de las víctimas, calificando esto como una “pérdida tan terrible” y destacando la labor de los policías y el paramédico caído.
“Estos héroes dejan atrás a seres queridos y a una comunidad que siempre recordará su valentía y su dedicación a la seguridad de Minnesota”, mencionó el director de la Asociación de Policías y Oficiales de la Paz de Minnesota.
¿Qué ocurrió en Minnesota?
De acuerdo con el portal MN Crime, al parecer los oficiales iban en búsqueda de un criminal, el cual estaba dentro de un domicilio donde esperaba a la policía con un rifle en mano. En cuanto estos llegaron, disparó de forma directa contra los oficiales y en la emboscada también murió el paramédico.
“El sospechoso fue encontrado dentro de la casa, fallecido con una aparente herida de bala autoinfligida”, agrega MN Crime.
Tras el hecho, se registró una gran presencia de patrullas que fueron captadas en las cámaras de vigilancia de la ciudad, donde podemos ver una fila de autos negros que se dirigen a toda velocidad hacia un punto en específico.
Los usuarios en redes sociales ya han comentado al respecto, señalando que Minnesota es un punto rojo en delincuencia en Estados Unidos, asimismo ofrecieron su más sincero pésame a los familiares de las víctimas.
“Lágrimas y oraciones por los oficiales asesinados y el paramédico que intentaba salvar la vida de un oficial. Que sus familias encuentren la paz sabiendo que Dios los ha recibido con los brazos abiertos. Qué Dios también brinde fortaleza a sus familias en los minutos, días, semanas y años venideros”.
MRG