Jailah es una de las menores asesinadas en el tiroteo de Texas el 24 de mayo y según sus padres, la niña amaba ir a la escuela, sin embargo, el día de la masacre les pidió no ir a la primaria. Ahora su madre, Verónica Luevanos, se arrepiente de no haber acatado lo que pedía la niña.
De acuerdo con el padre de Jailah, la menor quería quedarse en casa pero no se lo permitieron, ya que era la última semana del ciclo escolar.
Sin embargo, no imaginó que después de varias horas lo llamarían para darle la peor noticia de su vida, ya que el hombre narró para The New York Times que le pidieron realizarse una prueba de ADN y una hora después, le confirmaron que su niña era uno de los fallecidos en el tiroteo.
Para Verónica Luevanos, la muerte de Jailah le dejó un vacío irreparable, pero prometió salir adelante por el bien de sus otros hijos. No obstante, afirmó que sí lamente haber enviado a Jailah a la escuela el 24 de mayo.
Cabe mencionar que en el tiroteo también murió Jayce, primo de Jailah. Ambos menores recibían clases en la misma aula.
Otras de las víctimas en el tiroteo de Texas
Al menos 21 personas murieron el martes 24 de mayo en un tiroteo al interior de una escuela primaria de Texas; el atacante de 18 años también murió.
Entre las víctimas está Ameri Jo Garza, una niña con una sonrisa enorme que acababa de celebrar su décimo cumpleaños a mediados de mayo. Durante muchas horas después del tiroteo, su padre Ángel Garza, no tuvo noticias de la pequeña.
"No pido mucho o casi no posteo aquí pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor", escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.
Unas horas después realizó otra publicación en Facebook, donde escribió:
"Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”.
Ellie García también murió en el tiroteo y su padre Steven García la describió como la más feliz del mundo, señalando que su “Ellie era una muñeca”.
Además recordó, que sería el DJ de su fiesta, la cual no podrá realizarse. Aun así, Steven escribió:
"Mamá y papá te aman, nunca lo olvides y por favor trata de quedarte a nuestro lado, amor".
La madre de Ellie, Jennifer Lugo, también publicó muchas fotos de su hija en las redes sociales. "Tengo el corazón roto", escribió junto a una foto de Ellie, con un lazo blanco en el pelo y una gran sonrisa en su primera comunión el año pasado. "¡Te extraño, mi bebé!", dijo Lugo.
MRG