ESTADOS UNIDOS.- Elementos de la policía de Estados Unidos respondieron a un tiroteo ocurrido en Long Island, Nueva York, donde un hombre armado abrió fuego contra las personas que estaban en la tienda de comestibles Stop & Shop, de acuerdo a la información de varios medios locales, quienes además han citado a la policía informado que un trabajador de la empresa murió y otras dos personas están heridas.
Tras el ataque, las autoridades buscan al sospechoso, identificado como Gabriel DeWitt Wilson, de 30 años.
"Se ha notificado a las escuelas cercanas que cierren y aseguren sus edificios", dijo la policía del condado de Nassau en su cuenta en redes sociales, donde sostienen que "el sujeto aún no ha sido detenido y estamos pidiendo a los residentes del área que permanezcan en el interior".
"La investigación está en curso", dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, en una conferencia de prensa. "No sabemos el motivo del tiroteo", cita la cadena KIRO 7 de Estados Unidos.
Tiroteo en Austin, Texas deja tres personas muertas; entre ellas dos mujeres hispanas
Un tiroteo descrito por la policía de Austin, Texas como un incidente “doméstico” y “aislado”, dejó dos mujeres hispanas y un afroamericano muertos.
El jefe en funciones de la policía de Austin, Joe Chacon, dijo que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque y se trata de Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, quien escapó.
El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.
Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la policía.
Hoy por la madrugada, en hechos distintos, al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.
El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern.
El autor de los disparos, que fue identificado como un hombre afroamericano, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de "específico y aislado".
Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.
mvls