Titán, submarino desaparecido que iba al Titanic, ya NO tiene oxígeno, según cálculos

Según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno por esta razón.

Titán, submarino desaparecido que iba al Titanic | Especial
Atlántico /

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con 5 pasajeros a bordo, continúa pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

David Concannon, asesor de OceanGate, estimó durante la noche del lunes, que la expedición contaría todavía con 40 horas de oxígeno disponible, las cuales se estimaba terminarían por agotarse a las 4:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del jueves 22 de junio.

La tripulación de millonarios conformada por los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y el director ejecutivo de la empresa responsable de la expedición, Stockton Rush, no pudo ser hallada pese los esfuerzos de la Guardia Costera canadiense y estadunidense.

¿Cómo los están buscando?

Pese a que ambos países dispusieron de varios aviones militares C-130, aviones de patrulla marítima canadiense P-3 y un cazador de submarinos P-8, los empresarios pasaron sus últimas horas hancinados en un espacio de 6.7 metros.

Entre los últimos esfuerzos, se logró percibir un golpeteo a pocos kilómetros al noroeste de los restos del Titanic, sin embargo, esto no pudo ayudar a dar con su locación.

¿Por qué despidieron al director?

OceanGate, la compañía responsable del sumergible perdido despidió a su director de operaciones marítimas, David Lochridge, después de que éste publicara un ensayo sobre la seguridad de la nave.

Entre sus observaciones destaca que el vehículo se diseñó para alcanzar profundidades de 4 mil metros, pero, según Lochridge, la ventana de pasajeros sólo estaba certificada para profundidades de hasta mil 300 metros.

Así, más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se están trasladando al sitio de búsqueda, en unas horas críticas, pues el oxígeno del aparato podría haberse acabado, según los cálculos que ha estado ofreciendo la Guardia Costera.

Pareja fallecida en el Titanic tiene vínculo familiar con la esposa de un desaparecido en el submarino

Stockton Rush está casado con Wendy Rush, quien es descendiente de una pareja de magnates que murió en el crucero Titanic en 1912.

De acuerdo con New York Times, Wendy es la tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida Straus, dos de las personas más ricas que iban a bordo del Titanic, donde también murieron más de mil personas.

Isidor Straus e Ida Straus, pareja fallecida en el Titanic.

Sin embargo, no sólo por esto son conocidos, sino también porque la pareja es denominada como una de “las más bonitas de la historia”, ya que Ida Straus se negó a abandonar a su marido después de que éste decidiera no dejar la navegación para ayudar a escapar a mujeres y niños.

El matrimonio fue visto por última vez en cubierta, tomados de la mano y sin abandonarse uno al otro hasta el último minuto de su vida. Tiempo después hallaron el cuerpo de Isidor, pero el de su esposa jamás fue localizado.

Ahora, en la actualidad, su tataranieta está a la espera de encontrar a su esposo mientras se hace cardo de las comunicaciones de la empresa. Además, según su perfil en Linkedin, está capacitada para saber todo sobre Titán, ya que ha participado en tres expediciones de OceanGate.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS