El domingo desapareció un submarino que tenía como destino examinar los restos del Titanic, la icónica embarcación que chocó contra un iceberg, provocando la muerte de miles de personas.
Desde entonces, los restos de esta navegación se han intentado examinar con mayor detalle. Sin embargo, debido a la profundidad de donde está es prácticamente imposible, aunque los restos se han podido observar a varios metros de distancia y así, recrear la navegación mediante imágenes 3D.
¿Dónde están los restos del Titanic?
Lo que quedó de este barco está en las profundidades del Atlántico Norte, cerca de Canadá. Y en verano de 2010, tres robots submarinos pudieron verificar que los restos del Titanic cubren una superficie de al menos ocho kilómetros.
Además, quedó a una profundidad de tres mil 800 metros, es por esto que localizar el submarino perdido es complicado, pues se desconoce gran parte de lo que rodea esta zona en el océano.
¿Qué se sabe del hundimiento del Titanic?
De acuerdo con el portal BBC, en el naufragio del Titanic, en 1912, murieron mil 500 personas al chocar el barco contra un iceberg.
Esa versión es la más conocida, pero desde entonces el Titanic es explorado a través de los restos que fueron descubiertos hasta 1985. Sin embargo, debido a su gran tamaño y por las penumbras de las profundidades del océano, es complicado que los expertos analicen a detalle qué otras circunstancias provocaron que este barco se hundiera.
Ahora, con las imágenes 3D, se tiene un panorama completo del Titanic que está divido en dos partes: la proa y la popa. Además, esta investigación también forma parte de un documental donde han pasado más de 200 horas mapeando el largo y ancho del barco.
Hay que destacar que el personal involucrado no podía tocar ni un solo resto del Titanic, ya que está estrictamente prohibido para no dañar los restos, por lo que tuvieron un reto enorme al tener que cartografiar cada centímetro cuadrado que dieron como resultado a las imágenes.
MRG