Un experto cercano a la investigación de búsqueda del submarino Titán, dijo que los restos hallados cerca del Titanic son parecidos a las partes que cubren el sumergible en la cubierta exterior, según la BBC.
David Mearns, el experto mencionado, dijo para el medio internacional que las cámaras captaron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino.
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Lo antes mencionado ya fue confirmado por la empresa que llevó a cabo el proyecto, señalando que no hubo ningún sobreviviente y que lamenta la muerte de todos sus tripulantes, entre ellos el creador del Titán.
"Nuestros pensamientos están con las familias y en asegurarnos que comprendan hasta dónde podemos decirles qué fue lo que sucedió y puedan tener un cierre. Seguiremos investigando el área de los escombros", sostuvieron las autoridades.
¿Qué pudo haber sucedido con el submarino?
Michael Harris, un buzo experto que ha logrado llegar al Titanic ocho veces, habló sobre una teoría ante la desaparición del submarino Titán, en donde dejó claro que "teme lo peor".
En entrevista con Fox News, Michael Harris, un pionero en este tipo de actividades, indicó que existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión y dio a conocer paso a paso su teoría.
De acuerdo con el buzo para llegar a la embarcación hay que descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano, sin embargo, hay que considerar que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible éste debe soportar 420 kilos.
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De manera que cualquier daño o grieta en éste, tendría resultados catastróficos pues la fibra de carbono y el titanio que lo cubren terminarían por ceder a una implosión.
Este proceso involucra un objeto colapsado que hace lo contrario a una explosión, es decir, en vez de expandirse y salir de su centro, se contrae hacia este último; esto se da porque la presión exterior es mayor a la interior. Existen diferentes tipos de implosión y cada una tiene una aplicación diferente. Es decir, está la de armas nucleares, agujeros negros, terremotos y en este caso la de presión hidrostática.
Con el Titán sería el caso de la última, porque aquí la presión del agua superaría la resistencia del casco y terminaría por deformar la estructura, que en consecuencia generaría ondas las cuales podrían ser detectadas con herramientas hidrofónicas o aquellas para detectar sismos.
MRG