A causa del mal clima ocasionado por la tormenta invernal que se está viviendo en Texas y estados vecinos, se han tenido que cancelar más de 980 vuelos y la demora de 800 más, como medida de prevención ante los accidentes que pueden ser ocasionados por las condiciones climatológicas.
Estas acciones han estado realizándose debido a que en Austin, Texas, la tormenta invernal ha provocado el reporte de diferentes accidentes viales, en donde ya se dio a conocer que una persona lamentablemente perdió la vida, según lo reportado por el departamento de Bomberos en el estado.
Más de 500 vuelos del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y cerca de 125 hacia el aeropuerto Dallas Love Field, fueron cancelados o demorados este martes, según lo informado por el servicio de monitoreo FlightAware. También Southwest Airlines ha cancelado más de 300 vuelos y demorado unos 100, reportó FlightAware.
Esta tormenta provocará una precipitación en Texas, Arkansas y Tennessee, según informó Marc Chenard del Servicio Meteorológico Nacional, debido a que este fenómeno comenzó desde el lunes.
"En términos generales, habrá niveles leves a moderados de lluvia helada causante de cantidades significativas de hielo. Anticipamos acumulaciones de hielo, potencialmente de un cuarto de pulgada o un poco más, llegando al sur hasta Austin, Texas, y más al norte hacia Dallas; Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee y hasta en Nashville", señaló Marc Chenard.
Aerolíneas como Southwest fueron las más afectadas a causa de las condiciones del clima, ya que desde el año pasado, otra tormenta invernal provocó que se cancelarán aproximadamente 16 mil 700 vuelos en los últimos 10 días del año 2022, por lo que las condiciones meteorológicas en el estado de Texas provocará un aumento en la crisis de vuelos de la aerolínea.
Como parte de las medidas preventivas ante la tormenta registrada en los diferentes puntos de Estados Unidos, se han suspendido las clases presenciales en escuelas y universidades de Texas, Oklahoma y Arkansas, además de un aviso de hielo para Arkansas y Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental y el sur de Indiana y Ohio.
KM