VERMONT. — Un choque de varios frentes de tormentas que inició en pleno Halloween causó estragos el viernes al generar inundaciones, el desplome de árboles y cableado eléctrico y daños en viviendas del sureste al noreste de Estados Unidos.
Un árbol cayó sobre un grupo de personas que pedía dulces en New Rochelle, un suburbio de la ciudad de Nueva York. La policía informó al periódico The Journal News que un residente de la zona pudo sacar a una niña de nueve años que había quedado atrapada y la cual fue trasladada a un hospital para ser atendida por fracturas.
Más de 500 mil clientes desde Carolina del Sur hasta Maine y en Ohio no contaban con electricidad este viernes por la mañana.
En Pensilvania, el director de la agencia de Manejo de Emergencias del condado de Delaware, Tim Boyce, dijo a WPVI-TV que ocho casas quedaron destruidas y decenas más sufrieron daños.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos sopesaba enviar de un equipo de sondeo al área para determinar si un tornado había tocado tierra.
Más de 100 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad en los suburbios de Filadelfia. Más apagones se registraron en el oeste de Pensilvania, donde las tormentas causaron inundaciones, deslaves y cierre de carreteras.
cog