Un tornado acabó con la vida de al menos una persona, mientras a su pasó destruyó casas que se encuentran cerca de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana. La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional notificó a la ciudadanía refugiarse ante este siniestro.
En Arabi, un suburbio al este de Nueva Orleans, fueron reportados severos daños a hogares, inclusive grupos de rescate se encuentran en camino para salvar a residentes que están atrapados al interior de sus casas.
La persona que falleció se encontraba en Arabi, de acuerdo al presidente del concejo del condado a la televisión local. Cuando imágenes propagadas en los medios mostraban casas destrozadas, con postes de luz, cables eléctricos y escombros esparcidos por las calles.
- Internacional
Cabe señalar que el tornado se generó a raíz de una línea de tormentas que atraviesan el sur de Estados Unidos, con otros tornados peligrosos que fueron identificados más temprano en el este de Texas, y probablemente otros por llegar.
Por su parte, Jimmy Pohlmann, jefe de policía del distrito de St. Bernard, mencionó que además de la muerte de una persona, se confirmó que otras fueron lesionadas en este suburbio.
Una residente de Nueva Orleans, comentó que se encontraba cerca al momento en que el tornado golpeó, por lo que se alejó del lugar conduciendo en un vehículo y regresó después de que el siniestro pasó, con la finalidad de brindar ayuda a quien la requiriera. Hasta el momento, indicó que las calles se encuentran tranquilas, pero devastadas por el torbellino.
La residente explicó que se podían apreciar cables caídos, una iglesia destruida en su totalidad, así como tres negocios. Además mencionó que hay alrededor de ocho cuadras en que las casas habían perdido sus techos.
Cabe señalar que los destrozos ocurrieron en una zona de la ciudad que había sido gravemente afectada por el huracán Katrina hace 17 años.
AA