En medio de una tormenta que azotaba el noroeste y noreste de Francia el 1 de mayo, se registraron miles de rayos y relámpagos en todo el territorio, y uno de los más de 18 mil rayos impactó en la Torre Eiffel, en París.
A través de redes sociales circularon imágenes del momento en que el rayo cae encima de la Torre Eiffel, luego de que los parisinos captaron el hecho. El fotógrafo Kulik Bertrand, experto en este tipo de tomas, publicó fotos en impresionantes en X.
Este evento causó revuelo en redes sociales, pero no es extraño que la Torre Eiffel, desde su construcción en 1889, haya recibido un rayo, ya que esto ocurre en un promedio de cinco veces al año, de acuerdo al sitio web oficial.
Por lo anterior, ver imágenes como las que circularon el 1 de mayo no son tan raras como podría creerse. Con más de 30 metros de hierro extendidos hacia el cielo, la Torre Eiffel actúa básicamente como un pararrayos gigante.
A pesar de que sea un evento especial o sólo una trivialidad meteorológica, las imágenes son impresionantes y algunos no pueden dejar de verlas.
Un usuario de X comentó que algo similar ocurrió hace un par de semanas, cuando un rayo impactó la Estatua de La Libertad, en Nueva York, Estados Unido, así como mostró una imagen sobre varios rayos en el cielo en Beirut, Líbano.
¿Qué tan comunes son estos eventos?
Los rayos golpean la Torre Eiffel alrededor de 5 a 10 veces al año, debido a su altura y estructura metálica, que actúa como un pararrayos natural. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad implementadas, los impactos rara vez causan daños significativos.
- Comunidad
Cabe señalar que los monumentos altos, especialmente aquellos hechos de materiales conductores como el metal, atraen rayos debido a su altura y estructura. Funcionan como pararrayos naturales, ya que ofrecen un camino más corto y menos resistente para la descarga eléctrica hacia la tierra. Esto se debe a que los rayos buscan la ruta de menor resistencia eléctrica, y los objetos altos y puntiagudos proporcionan esa ruta.
Los rayos pueden representar un peligro, especialmente para las estructuras y las personas que se encuentran cerca durante una tormenta eléctrica. Sin embargo, muchas estructuras, como la Torre Eiffel, están equipadas con sistemas de protección contra rayos, como pararrayos y sistemas de puesta a tierra, para mitigar el riesgo de daños. Aun así, es importante tomar precauciones durante una tormenta eléctrica y buscar refugio en un lugar seguro.
AA