CIUDAD DE MÉXICO.- Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, se ubica entre Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés).
TE RECOMENDAMOS: Putin dice que Greta Thunberg es una joven mal informada
El edifico recibirá un distintivo de manera oficial en la edición 10 del Congreso Mundial del CTBUH, a desarrollarse en Chicago, en Estados Unidos del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año.
En la lista figuran otros icónicos de países como Burj Khalifa y Burj Al Arab de Dubai; el One Word Trade Center de Nueva York; Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres y más.
El proceso de selección contó con una convocatoria abierta y un jurado internacional de expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.
Torre Reforma
- Proyecto de uso mixto ubicado en el Paseo de la Reforma, en CDMX.
- Cuenta con 246 metros de altura, el edificio más alto de CDMX.
- Es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino.
- Ha recibido la Medalla de Oro en la Bienal de Arquitectura 2016; la distinción como El Mejor Rascacielos del mundo por el International Highrise Award 2018.
MC