Bolivia.- Durante una asamblea escolar dentro de la Facultad de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de este Bolivia, ocho estudiantes cayeron desde el cuarto piso al vencer el peso soportado del barandal. Cinco de ellos murieron mientras que otros tres se reportan gravemente heridos.
Los estudiantes, que asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil convocada por el Centro de Estudiantes, terminaron por aglomerarse en una misma zona entre protestas y empujones, lo que terminó por provocar que la baranda cediera enviando al vacío a varios de los ahí presentes.
Gobierno y personalidades de Bolivia lamentaron el hecho
Al respecto, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo publicó en su cuenta de twitter que “Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, junto a él, varias personlidades, políticos y funcionarios del país lamentaron lo sucedido.
Otros alumnos y demás personas, acusaron a las autoridades escolares de permitir esa asamblea ya que por temas de COVID-19 esas reuniones están prohibidas. En algunas cuentas de redes sociales incluso se publicó un comunicado donde se le pedía a los alumnos a no asistir y tener cuidado.
Entre los muertos se reportó el desceso de dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos se encuentran en terapia intensiva. La Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.
CGG