Muere empresario tras desplome de su helicóptero en río Paraná, Argentina

Minutos antes fue visto maniobrando peligrosamente por la zona.

Empresario muere en accidente aéreo en río Paraná / Antonio Texta
Argentina /

El empresario y ex piloto de Turismo Carretera (TC) Gustavo Degliantoni falleció al caer su helicóptero en el río Paraná, Argentina, durante la tarde del domingo 26 denoviembre, según reportes de fuentes oficiales del país.

Gustavo Degliantoni, de 71 años, era el dueño del helicóptero y también, un reconocido empresario local, propietario de una petrolera, quien murió mientras tripulaba su aeronave que cayó al segundo río más grande de Sudamérica, después del río de Amazonas, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.


El empresario que corrió en el TC entre 1983 y 1994, fue visto haciendo maniobras peligrosas cerca de Rosario, sobrevolando el río Paraná a la altura del puente a Victoria. Momentos más tarde, el helicóptero se desplomó directo al agua en cercanías de Ramallo, lo que ocasionó el destrozó total de la aeronave.

De acuerdo con el llamado que recibieron las autoridades, cayó a las aguas del río a la altura de la boca del arroyo Las Hermanas, ubicado en la localidad de Ramallo, en una zona de la provincia de Buenos Aires colindante con las de Santa Fe y Entre Ríos.

Según se detalló, el helicóptero era un Robinson 55 rojo, que momentos antes se maniobró de manera riesgosa sobre un puente y vehículos. 

El empresario Gustavo Degliantoni fue atendido por efectivos de la Prefectura de Ramallo que extrajeron a cinco tripulantes del interior de la nave con ayuda de una embarcación civil. Las otras cuatro personas fueron rescatadas con vida e identificadas como Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.

Te recomendamos Pareja sufre fatal accidente en Zapopan y uno de ellos muere
  • Policía Vicente Torres Alfaro

Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un hospital local. Hasta el momento se mantienen las investigaciones para saber las causas exactas del accidente, pues los primeros reportes señalan que el piloto habría sufrido una descompensación, conforme a lo comunidad por medios locales.

Accidentes aéreos cerca de la provincia de Santa Fe en Argentina

Cabe señalar que el accidente es el segundo que se produce en las últimas semanas en la región comprendida por el norte bonaerense y el sur santafesino, ya que hace dos semanas, dos personas murieron al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás durante un festival aéreo.

Las víctimas fueron el piloto y el copiloto de la aeronave L29 Dolphin, la cual cayó tras un intento de acrobacia. De acuerdo a algunos videos grabados por el público que presenció el evento, se observa cómo el avión cae en una zona lejana a los espectadores.


​SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas