Indonesia. En Indonesia un pueblo completo terminó intoxicado luego de que la policía local decomisara tres toneladas de marihuana y decidiera quemarlas para deshacerse de ellas.
Fue durante un operativo cuando las autoridades encontraron la mercancía en los alrededores de Yakarta occidental.
Para las autoridades, la forma más practica de deshacerse de la hierba era quemarla, sin embargo, nunca se imaginaron que ocasionarían un problema con los habitantes del pueblo.
La policía comenzó con la quema de la droga, el operativo costó poco más de un millón de dólares, pues se incluyó equipamiento como máscaras para proteger a los policías.
A los minutos de haber iniciado el incendio, comenzaron a recibir llamadas de los pobladores sobre las molestias que estos estaban presentando, entre ellas, dolor de cabeza, risa y mareos, padecimientos que son comunes cuando se consume esta droga.
Cabe señalar que luego de haber iniciado el incendio, fue imposible detenerlo, por lo que el pueblo quedó completamente drogado por el humo.
¿Para qué sirve la Marihuana?
También conocida como cannabis, la marihuana se utiliza con fines medicinales para tratar una serie de padecimientos, incluidos el cáncer.
Estudios revelaron que esta hierba puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, reducir mareos y vómitos, reducir la ansiedad, regular el sueño y aumentar el apetito, entre otros.
Cabe señalar, que pese a que en algunas partes del mundo el consumo del cannabis el legal, en México continúan las disputas para que este sea consumido sin ningún problema.