Fue detenido el estudiante estadounidense que golpeó a su maestra en la secundaria de Matanzas en el estado de Florida. El joven explotó contra la profesora porque le retiró una consola de videojuegos. El ataque se dio el 21 de febrero, unos días después se dio la detención del agresor.
Se le preguntó al estudiante sobre la causa de la agresión, él respondió que estaba molesto porque su maestra le quitó su consola de videojuegos.
Por protección de datos personales, el hospital al que fue trasladada la maestra después de ser golpeada no ha informado cuál es el estado actual de la víctima de este joven.
Rick Staly, alguacil del condado Flagler, donde se encuentra la escuela, afirmó que este caso pudo haber resultado en la muerte de la maestra.
“Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera y se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado”, dijo.
El estudiante fue arrestado y ahora se encuentran enfrentando cargos de agresión agravada con daño corporal, así como fue trasladado al Centro Penitenciario del Alguacil Perry Hall, y después fue transferido al Departamento de Justicia Juvenil.
El estudiante sigue a la espera de tener una sanción confirmada por parte de las autoridades, aunque permanecerá detenido a la espera de su castigo.
En el video que circula en redes sociales, se observa cómo el joven empujó a la profesora para después golpearla en el suelo, ella quedó inconsciente durante toda la golpiza.
Pasaron varios segundos cuando algunas personas se juntaron para detenerlo. Testigos afirman que mientras el agresor seguía golpeando a su víctima, le lanzó insultos, amenazas y hasta escupitajos.
Durante el mismo metraje se observa como hay personas que pasan sin intervenir para detener la agresión.
JB