Trátennos como algo entre una firma de telecomunicaciones y un periódico, dice Mark Zuckerberg

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

Trátennos como algo entre una firma de telecomunicaciones y un periódico, dice Mark Zuckerberg
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MUNICH. - El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y la de medios, dijo el sábado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a líderes mundiales y jefes de seguridad.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

"Creo que debería haber una regulación sobre el contenido dañino... hay una interrogante sobre qué marco usar para esto", dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

"En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo telco, que supone que 'los datos simplemente fluyen a través de usted', pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica", dijo.

"De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio", dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google Alphabet, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa. Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35 mil personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad. Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que "la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse".

"Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios", dijo. "Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos".

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MUNICH. - El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y la de medios, dijo el sábado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a líderes mundiales y jefes de seguridad.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

"Creo que debería haber una regulación sobre el contenido dañino... hay una interrogante sobre qué marco usar para esto", dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

"En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo telco, que supone que 'los datos simplemente fluyen a través de usted', pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica", dijo.

"De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio", dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google Alphabet, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa. Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35 mil personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad. Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que "la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse".

"Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios", dijo. "Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos".

 

 

 

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