Otro tren ruso se descarriló de las vías por un artefacto desconocido. El hecho sucedió en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania; es el segundo incidente de este tipo en dos días, según las autoridades.
La compañía de ferrocarriles estatal de Rusia señaló por su lado que el incidente se debió a "la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario".
"Un artefacto explosivo no identificado estalló cerca de la estación de Snezhetskaia provocando el descarrilamiento de una locomotora y varios vagones", indicó el gobernador de Briansk, Alexandre Bogomaz.
Este es el segundo incidente que ocurre, ya que el 1 de mayo otro tren ruso perdió su rumbo por las mismas circunstancias.
La compañía de ferrocarriles dijo que la locomotora se incendió tras el incidente, por lo que las unidades de bomberos estaban trabajando en el lugar.
Por su parte, la compañía ferroviaria bielorrusa indicó en un comunicado que se trataba de uno de sus trenes, que había partido de la ciudad bielorrusa de Gomel rumbo a Briansk. Según esta fuente, el artefacto explotó a "50 metros" del tren. En imágenes difundidas por medios locales se veía la locomotora y varios vagones en llamas, volcados cerca de las vías.
Cabe mencionar que Bielorrusia, un país aliado de Moscú, sirve de retaguardia para las tropas rusas. En los últimos meses, ha informado de varios sabotajes en sus vías férreas, actos por los que fueron detenidas varias personas.
Rusia también ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero es la primera vez que se informa de un descarrilamiento y llama aún más la atención tras el ataque ucraniano a un pueblo ruso donde murieron cuatro civiles.
MRG