BRASIL. - Una pareja homosexual tendrá que devolver a un bebé que adoptaron a tan sólo días de convivir con el mismo, debido a que un tribunal del estado brasileño de Goiás ordenó a la pareja hacerlo, debido a que una supuesta mujer que dice ser su madrina se había mantenido en espera.
TE RECOMENDAMOS: En Birmania atacan fábricas y deja por lo menos 39 muertos
El niño se mudó luego a vivir con la pareja el 24 de septiembre, pero, 12 días después, fue obligado a ser entregado a la presunta madrina. Contaba con la solicitud concedida por el Tribunal de Justicia para suspender, al menos por ahora, la decisión que autorizó la adopción, tras denunciar su vínculo afectivo con el bebé.
Se estima que este 15 de marzo se emita del fallo del juicio en que la pareja integrada por Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo puedan o no mantener a la bebé a su cargo de forma temporal, ya que no pasa el trámite formal de adopción establecido por las autoridades locales.
La pareja, que radica en Pirenópolis, cercano a la capital Brasilia, pasó seis años en la lista de espera del Sistema Nacional de Adopciones (SNA), un registro obligatorio del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) para los interesados en garantizar un hogar permanente y afecto a los niños vulnerables en Brasil.
La pareja inició la colecta de formas para defender el derecho de adopción de la menor. El fallo del tribunal será resuelto este lunes.
AM3