LONDRES.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump hará una visita de Estado a Gran Bretaña en junio como invitado de la reina Isabel II, informó el martes el Palacio de Buckingham.
Trump y su esposa, Melania, han "aceptado una invitación de Su Majestad la Reina para realizar una visita de Estado al Reino Unido", declaró el Palacio en un mensaje. La visita se realizará del 3 al 5 de junio.
El presidente estadounidense hizo un viaje oficial al Reino Unido el verano pasado, aunque no fue una visita de Estado, que típicamente incluye una ceremonia de pompa real, que incluye un banquete con la reina en el Palacio de Buckingham.
La primera ministra Theresa May extendió la invitación para una visita de Estado hace más de dos años, pero el viaje ha sido aplazado en medio de temores por la forma en que sería recibido el presidente estadounidense y por la prolongada crisis británica sobre el Brexit.
"La Visita de Estado es una oportunidad para fortalecer nuestra ya estrecha relación en ámbitos como el comercio, la inversión, la seguridad y la defensa, y para analizar cómo podemos basarnos en estos vínculos en los años venideros", dijo May.
También se espera que Trump asista a las conmemoraciones del 75º aniversario de los desembarcos del Día D de la Segunda Guerra Mundial en junio.
ilp
- Internacional