WASHINGTON. - El presidente estadunidense Donald Trump anunció la salida del fiscal general de ese país, William Barr, antes de Navidad, y resaltó que la relación entre ambos ha sido muy buena y que el funcionario "¡ha hecho un trabajo excelente!".
"Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia", escribió Trump en Twitter.
A la par de que Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de ese país, Trump anunció que Jeff Rosen, quien se desempeñaba como fiscal general adjunto, se convertirá en fiscal general interino, a quien calificó como "una persona destacada".
"El fiscal general adjunto Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en fiscal general interino. Richard Donoghue, muy respetado, asumirá las funciones de Fiscal General Adjunto", concluyó Trump.
cog