ESTADOS UNIDOS.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y quien se espera retome ese cargo, Joe Biden, expresaron su esperanza ante el anuncio por el 95 por ciento de efectividad de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna, aunque el actual mandatario afirmó que este hecho se dio bajo su gobierno.
Hoy la farmacéutica Moderna informó sobre los avances de su inoculación, la cual está considerada como un nuevo fármaco con mayores avances contra la pandemia del covid-19, sumándose así a otras empresas como Pfizer y BioNTech que siguen elaborando los análisis.
El primero en expresar sus propios comentarios fue Biden, quien afirmó que la noticia de Moderna es "una razón más para sentirse esperanzados", aunque destacó el hecho de que "todavía estamos a meses de distancia" para que el fármaco esté disponible.
- Internacional
"Una vez más, felicito a las mujeres y hombres brillantes que produjeron este avance y nos han acercado un paso más a vencer este virus. También estoy agradecido por los trabajadores de primera línea que todavía se enfrentan al virus durante todo el día", expresó el demócrata en Twitter.
Mientras que Trump, en la misma red social, primero se enfocó a compartir publicaciones de sus seguidores sobre un supuesto fraude electoral, sin demostrar pruebas, para posteriormente referirse a la vacuna.
"Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95 por ciento efectivo. Para esos grandes 'historiadores', recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!".
Nos es la primera vez que Trump se refiere al coronavirus como una "plaga" y se asigna al país asiático, ya lo ha hecho en instancias como los debates presidenciales y mitines durante la campaña electoral.
mvls