"Los (medios de) noticias falsas están fuera de sí porque McCabe fue cazado, denunciado y despedido", escribió hoy Trump, que poco después de la medianoche había celebrado el despido del funcionario como "un gran día para la democracia".
Trump ha arremetido varias veces contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió en 2015 cuando se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia, y que procedían de un aliado de Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016.
McCabe denunció anoche que su despido es el fruto de "una serie de ataques" diseñados para "socavar" su credibilidad y su reputación, algunos de ellos dirigidos por el propio Trump, y que forma parte de la "guerra" del Gobierno contra el FBI y las labores del fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
"Esto forma parte de un esfuerzo para desacreditarme como testigo" en la investigación de Mueller, dijo McCabe en una entrevista con el diario The New York Times.
El abogado personal de Trump, John Dowd, pidió hoy que, tras el despido de McCabe, el Departamento de Justicia cierre la investigación sobre la injerencia rusa que encabeza Mueller, y que concierne a varias personas del entorno del mandatario.