El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolvió hoy dos importantes consejos de empresarios asesores de la Casa Blanca luego de que varios ejecutivos desistieran de integrarlos por los comentarios del mandatario sobre la violencia que surgió el fin de semana en una manifestación de supremasistas blancos.
La decisión se conoció luego de la renuncia de la directora general de sopas Campbell, que se sumó a las renuncias de otros seis directivos.
"En lugar de ejercer presión sobre los empresarios del Consejo de Manufactura y el Foro de Estrategia y Política, disuelvo ambos. ¡Gracias a todos!", escribió en su cuenta de Twitter, medio que utilizó para anunciar su decisión.
Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell hoy: “El racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente debió -y aún debe- pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”.
Los principales ejecutivos de compañías del porte de Merck, Intel y Under Armour se encontraban entre los últimos en renunciar a esos foros luego de que Trump insinuó que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.
Morrison dijo que fueron esas declaraciones del presidente las que motivaron su renuncia al consejo sobre empleos industriales.