El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue arrtestado y fichado dentro de la cárcel del condado de Fulton luego de entregarse voluntariamente al ser acusado por asociación ilícita e interferencia electoral en las eleciones del 2020 en Georgia.
De acuerdo a los fiscales que llevan el caso, dicen que Trump junto con otros funcionarios se unieron en una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado final de las elecciones.
El registro de Trump apunta a que su estatura es de 1,92 metros y un peso de 97,5 kilos, y aparece de ojos azules y cabello rubio.
La caravana de Trump llegó a la cárcel a las 7:34 p.m, unos 30 minutos después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Entre sus partidarios fuera de la cárcel se encontraba la representante estadounidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, uno de sus partidarios más destacados en el Congreso.
Fuentes de CNN aseguraron que Trump decidió cambiar a su abogado principal de Georgia antes de su entrega pactada para esta noche de jueves.
Trump fue procesado la noche del 24 de agosto en la cárcel del condado de Fulton, pues tenía como fecha límite el 25 de agosto para que el ex mandatario se entregara de manera voluntaria, misma que instaló el Fiscal de Fulton, Fani Willis.
Trump queda en libertad bajo fianza
Según fuentes locales, Trump consiguió llegar a un acuerdo luego de que sus abogados se reunieran con la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Fulton.
Del acuerdo se sabe que el ex presidente deberá de pagar una fianza de 200 mil dólares y algunas otras condiciones las cuales le permitirán su liberación, misma que su equipo de trabajo espera que sea rápida.
También se detalló que Trump no podrá tener comunicación con los otros 18 coacusados de este caso, además que no podrá utilizar redes sociales para atacarlos a ellos o cualquier testigo, o a los otros 30 conspiradores no acusados.
MQ