El presidente estadunidense, Donald Trump y su esposa, Melania, se asomaron al balcón Truman, del segundo piso de la Casa Blanca, para ver el eclipse total de Sol.
Por algunos segundos, Trump se olvidó de las recomendaciones de expertos de no mirar directamente el fenómeno solar y miró al cielo sin tener puestos los lentes especiales.
Junto a su esposa y su hijo Barron, el presidente salió sonriente y saludó a los integrantes de la prensa e invitados que se encontraban en los jardines de la Casa Blanca para observar el eclipse solar donde la Luna cubre el disco visible del sol en un 81 por ciento.
El eclipse solar total sólo se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol y tapa este último por completo.
Sólo puede contemplarse con luna nueva, cuando los tres cuerpos celestes están en una misma línea recta. El eclipse sólo es total desde la Tierra en la parte sobre la que la que cae la parte central de la sombra (umbra) que proyecta la Luna.
El próximo eclipse total se producirá el 2 de julio de 2019 y se verá sólo desde la zona del Pacífico y en algunas partes de Chile y Argentina. Habrá que esperar hasta 2045 para que un eclipse total de Sol vuelva a verse de costa a costa en Estados Unidos. Hasta el año 3000 se producirán 2 mil 354 eclipses totales.