Los Trump lanzan otra cadena de hoteles pese a críticas éticas

Expertos afirman que esto podría generar conflictos de interés.

Los Trump lanzan otra cadena de hoteles pese a críticas éticas
Nacional /

NUEVA YORK (AP) — Se podía pensar que la Trump Organization, que maneja los negocios del presidente Donald Trump y su familia, dejaría en suspenso sus planes de expansión a la luz de las críticas que ha recibido por posibles conflictos de interés ahora que el magnate es presidente.

Los Trump, sin embargo, en lugar de apretar el pedal del freno están apretando el del acelerador.

La empresa está lanzando una nueva cadena de hoteles en varias ciudades grandes y pequeñas de Estados Unidos. Se llamará Scion y serán los primeros hoteles de la firma que no llevan el nombre de Trump. Tendrán interiores modernos y elegantes, y ofrecerán habitaciones de 200 a 300 dólares la noche, la mitad de lo que se cobra en algunos de los hoteles de lujo de Trump.

La organización firmó principios de acuerdo con más de 20 constructores, indicó el director ejecutivo de la división Trump Hotels Eric Danziger. Los tres últimos acuerdos fueron firmados este mismo mes.

"Avanzamos a todo vapor. Está en nuestro ADN. En el ADN de los chicos de Trump", expresó Danziger aludiendo a Eric y Donald Jr., los hijos del presidente que están dirigiendo los negocios de la familia.

Los ambiciosos planes generan delicados interrogantes éticos.

La familia Trump no aportará un centavo, sino que los costos serán absorbidos por inversionistas, como ocurre con las cadenas grandes de hoteles.

Uno de los primeros a construirse es el de Dallas. Una firma local inicialmente habló de usar dinero de inversionistas de Kazajstán, Turquía y Catar, pero hace poco sus ejecutivos le dijeron al Dallas Morning News que el proyecto se financiaría exclusivamente con dinero de empresas estadounidenses.

Expertos en cuestiones éticas dicen que cuando una iniciativa es financiada con dinero de otros, sean extranjeros o locales, se genera la posibilidad de que la gente trate de invertir para congraciarse con el nuevo gobierno, en la esperanza de conseguir algo a cambio. Como si contribuyesen a una campaña política, aunque sin límites a lo que se puede aportar ni la obligación de hacer pública esa participación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS