El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a la "unidad" y a "curar las heridas" que han dividido a los estadunidenses en un discurso en Reno, Nevada, en un intento por retomar un tono más sobrio tras su combativo y caótico discurso de ayer en Phoenix, Arizona.
"Es hora de curar las heridas que nos han dividido, y de buscar una nueva unidad basada en los valores comunes que nos unen. Somos un pueblo, con un país y una bandera", puntualizó.
Trump puso a los militares retirados como ejemplo de valores y trabajo en equipo
"Los que llevan el uniforme de nuestro ejército vienen de todo tipo de vida, pero a todos los unen los mismos valores. Todos forman parte de un solo equipo, que tiene una vision en mente. Todos son ciudadanos que luchan juntos", explicó durante la convención nacional de la Legión Americana, una organización de veteranos de guerra con casi cien años de historia.
Por otro lado, aseguró que enviará más tropas a Afganistán para garantizar un resultado "honorable y duradero".
Ese discurso llega unas horas después de que Trump se desatara en un acto de campaña en Phoenix y arremetiera contra los medios de comunicación por su cobertura de la ambigua respuesta del mandatario a la violencia racista en Charlottesville, Virginia.
En el acto de campaña de ayer, también criticó a los senadores e insistió con la construcción del muro fronterizo, así como negó tener esperanzas en llegar a un acuerdo con México y Canadá respecto al TLCAN.