Trump participa en la reunión de los Republicanos con la oreja vendada luego de atentado

El candidato a la presidencia de Estados Unidos fue recibido con aplausos por los asistentes.

Donald Trump llega vendado de la oreja/ AFP
Estados Unidos /

El candidato republicano Donald Trump llegó este lunes a la convención republicana en Milwaukee con la oreja derecha vendada ante una multitud que le aclamaba.

El ex presidente, que resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania, levantó el puño a su llegada ante la ovación de sus partidarios.

Te recomendamos ¿Qué es un rage room? ¡Aquí te decimos!
  • Tendencias Redacción

¿Qué pasó durante el evento de los Republicanos?

Donald Trump llegó hasta el evento realizado en Milwaukee para dar algunas palabras a sus simpatizantes, donde refirió estar listo para la presidencia de los Estados Unidos, y también tocó el tema de su atentado.

Él y diversas personalidades que figuran en el partido comenzaron a hablar ante la multitud de lo que esperaban y promesas para su mandato en caso de ganar en las elecciones de noviembre.

Amenizado con diferente música, este evento duró algunas horas, en donde también aprovecharon para criticar las decisiones y el gobierno de Joe Biden.

¿Qué ha declarado Biden edesde el atentado contra Trump?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes querer debatir de nuevo con su contrincante Donald Trump, después de un primer encuentro desastroso a finales de junio con el candidato republicano en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

"Voy a debatir con él en el momento en que acordamos debatir (...) en septiembre", explicó en una entrevista con la NBC Biden, de 81 años, cuya catastrófica actuación exacerbó las dudas sobre su edad y su capacidad para presentarse a un segundo mandato.

El intento de asesinato de Donald Trump ha puesto patas arriba la campaña de Joe Biden obligándole a rebajar la intensidad de sus ataques pero, al mismo tiempo, le da tiempo para ocuparse de sus propios problemas políticos.

El llamamiento del presidente estadounidense a "bajar la temperatura" tras el tiroteo le priva, al menos por ahora, de su estrategia de atacar a su predecesor diciendo que es una amenaza para la democracia estadounidense.

Y eso, pocos días después de que Biden intentara centrar su campaña en su rival republicano, tras semanas de agitación en el Partido Demócrata en torno a su edad y su salud a raíz de su mal desempeño en un debate contra Trump.

En una entrevista a NBC el lunes, Biden declaró que había cometido un "error" al pedir que se pusiera a Donald Trump en el "objetivo" días antes del intento de asesinato de su rival en las elecciones.

"Fue un error usar la palabra", dijo Biden en la Casa Blanca al entrevistador Lester Holt cuando este le preguntó si no fue demasiado lejos con su narrativa. "Quería decir poner el foco sobre él, en lo que está haciendo", explicó el mandatario.

Tras el tiroteo del sábado, los republicanos acusan a Biden de crear las condiciones políticas que llevaron a un tirador a tratar de matar a Trump, ignorando el historial de llamados a la violencia de su propio candidato.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS