Durante la mañana de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la prensa sobre la situación con el tráfico de drogas en México.
El presidente fue contundente y lanzó un fuerte mensaje hacia el Gobierno de México, asegurando que está dispuesto a atacar a México, si esto ayuda a detener el tráfico de drogas.
- Internacional
“¿Atacaría a México para detener las drogas? Está bien para mi, lo que tengamos que hacer para detener las drogas”.
Trump dijo que está al tanto de los hechos ocurridos durante el fin de semana en Ciudad de México y aseguró que el gobierno está en serios problemas.
"Haremos lo que sea necesario para detener el narcotráfico de México. Vi a Ciudad de México durante el fin de semana y tienen serios problemas"
El primer mandatario recalcó que no está asegurando que llevará a cabo este ataque, pero que estaría orgulloso de hacerlo, pues esto significaría salvar la vida de millones de personas.
Además, aseguró que ya no hay cargamentos de droga que lleguen por mar al país gracias a los ataques contra embarcaciones que ha ordenado en el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Voz de Trump llama la atención en rueda de prensa
Cabe mencionar que, durante la rueda de prensa en la que Donald Trump dio estas declareciones, llamó la atención que el mandatario de los Estados Unidos hablaba con una voz afónica.
Ante lo inusual de esta situación, fue consultado al respecto, señalando que había gritado durante una discusión relacionada con el comercio.
"Les grité a algunas personas por ser estúpidas en un asunto relacionado con el comercio en un país, y lo aclaré, pero con estas me enfurecí", detalló Trump.
A la par de asegurar que se encuentra en buen estado de salud, Trump señaló que todo ocurrió cuando un país intentó renegociar términos de un acuerdo comercial, situación que le molestó y provocó sus gritos.
No obstante, a pesar de que contestó las preguntas hechas sobre su voz, Donald Trump evitó nombrar al país con el que sostuvo dicha discusión.
DR