El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó "ataques de precisión" sobre Siria, coordinados con Reino Unido y Francia como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.
"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.
Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico" de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.
Tras el anuncio del mandatario se reportaron fuertes explosiones, mientras que la televisión estatal siria también reportó ataques estadunidenses.
Trump afirmó que el sábado pasado, el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".
En un momento más información.