Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, propuso sancionar a los traficantes de drogas y de personas con pena de muerte, y cerrar completamente la frontera con México, en caso de que regresara a la Casa Blanca, de acuerdo a un plan de seguridad difundido en cuanto a la nominación republicana en 2024.
El plan para un “Estados Unidos más seguro” también plantea que la policía que recibe subvenciones del Departamento de Justicia trabaje con Migración para detener y deportar a los delincuentes extranjeros, en el campo de la política migratoria.
Terminar con el crimen no controlado y mantener seguros a los estadounidenses es parte de los puntos centrales del plan de la campaña de Trump, y fue informado el 21 de febrero a través de un video con motivo del Día de los Presidentes, celebrado un día antes.
Trump, quien actualmente compite contra Nikki Haley, ex gobernadora y ex embajadora ante la ONU, dijo que si vuelve a ser el presidente de la nación, va a proponer hacer una inversión récord en la contratación, retención y capacitación de agentes de policía y mejorar las medidas de protección para que puedan “trabajar bien”.
Incluso, el ex presidente ordenará al Departamento de Justicia que investigue a los fiscales de izquierda radical, como los de Chicago, Los Ángeles y San Francisco, para determinar si se han implicado ilegalmente en la aplicación de la ley basada en la raza.
Este plan propone deshabilitar todas las pandillas y redes de drogas en Estados Unidos, aplicar la pena de muerte a los traficantes de drogas y limpiar las calles de las personas sin hogar, gente con problemas de adicción y con enfermedades mentales.
De igual manera, Trump se compromete a desplegar activos federales, así como a la Guardia Nacional, para restablecer la ley y el orden en Estados Unidos cuando las fuerzas del orden locales no quieran actuar.
AA