Meta permite que Trump vuelva a Facebook e Instagram

Donald Turmp fue suspendido de ambas cuentas indefinidamente en el 2021.

Donald Trump regresa a Facebook e Instagram | Especial
Estados Unidos /

Meta anunció este miércoles que pondrá fin a la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, dos años después de que el ex presidente estadounidense fuera vetado tras el asalto al Capitolio.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta

El ex mandatario regresó a las populares redes sociales, luego de que Meta, dueña de ambas marcas, suspendieran sus cuentas de manera indefinida en 2021

Ante el regreso de Trump, Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, explicó vía Twitter que el regreso de Trump se debe a las próximas elecciones en Estados Unidos, donde aseguran que los votantes deben escuchar lo que los candidatos dicen.

En un comunicado, Meta anunció que realizarían un debate sobre si luego de los dos años que le pusieron de suspensión a Trump, se le podría retirar la suspensión que acordaron en este entonces.

Finalmente, decidieron que sí podrían retirarle a Trump la suspensión impuesta en 2021, agregaron que introdujeron un conjunto adicional de medidas para limitar la distribución de contenido que no viola los Estándares de la comunidad, pero que aún presenta un riesgo de daño fuera de línea.

La semana pasada, el ex mandatario republicano pidió oficialmente poder volver a Facebook.

Su abogado dirigió una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no reducir a un candidato a la presidencia al silencio.

El hombre político ya había sido readmitido en Twitter el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024.

Sin embargo aún no publica mensajes en su cuenta, y comunica principalmente por medio de su propia plataforma, Truth Social.

¿Por qué Trump fue suspendido?

Trump fue suspendido de ambas redes por violar las normas de dichas redes, pues este, según Meta, incitó a la violencia a través de su perfil, situación que impulsó el asalto al Capitolio a inicios del 2021.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas