Donald Trump, expresidente de Estados Unidos retó al actual mandatario norteamericano Joe Biden a un debate en público hoy mismo, ya que aseguró que ambos tienen la "obligación" de hacerlo.
El controversial empresario, durante el último año se ha visto involucrado en diferentes problemas legales en el mismo país que presidió desde 2017 hasta el 2021.
Estas palabras contra el mandatario las dio mientras se encontraba en una entrevista en la cadena Fox News a cuatro días de que se lleven a cabo las primarias de Carolina del Sur.
"Creo que tenemos una obligación. Cuando tienes al último republicano, al último demócrata, a las dos personas, hay que debatir independientemente de las encuestas", dijo Trump durante una entrevista.
El exmandatario concedió que él mismo no ha debatido con el resto de candidatos republicanos por la ventaja que les sacaba en las encuestas, pero en el caso de Biden se comprometió a hacerlo "tantas veces como sea necesario" antes de las presidenciales de noviembre.
Según la Comisión de Debates Presidenciales, un órgano apartidista en Estados Unidos, hay tres debates presidenciales agendados para 2024 entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre.
Aunque hasta este momento. ninguno de los dos partidos se ha comprometido a participar en los mismos, así como no se ha dado una respuesta por parte de Joe Biden contra el expresidente..
- Espectáculos
Trump ya pidió a comienzos de mes debatir "inmediatamente" con Biden, pero el presidente descartó la idea con un chiste, mismo en el que demeritó a Donald Trump.
"Si yo fuera él también querría debatir conmigo. No tiene nada más que hacer", le dijo a la prensa poco después.
Hasta ahora el exmandatario domina las primarias republicanas y ha sumado 63 delegados entre Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada.
Su única oponente, Nikki Haley, descartó hoy retirarse de la contienda independientemente de los resultados que obtenga en Carolina del Sur, donde fue gobernadora.
Una vez superadas las primarias en ese estado, la pugna republicana se encamina a la gran cita del supermartes del 5 de marzo, en el que están llamados a las urnas una quincena de estados, entre ellos California y Texas, los más grandes del país.
Después del supermartes se habrán repartido casi la mitad de los delegados que tendrán que nominar el candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de julio, por lo que si Trump sigue dominando podría dejar las primarias vistas para sentencia en esa fecha.
JB