Un grupo de arqueólogos descubrieron la tumba de San Nicolás, el santo de la leyenda de la figura navideña, Santa Claus o Papá Noel.
La tumba fue localizada en una iglesia bizantina, creada desde el siglo III y ubicada al sur de Turquía, y según las investigaciones de los expertos, algunos restos del santo fueron robados alrededor de 700 años, y solo quedaron pocos dentro de la tumba.
Este San Nicolás fue conocido por dar donaciones a los pobres, y una historia en particular, donde este dio bolsas de oro a tres mujeres para que ya no tuvieran que trabajar como prostitutas, señala la leyenda.
San Nicolás vivió toda su vida en Turquía, además que murió ahí mismo, y, de hecho, en el templo donde fueron encontrados sus restos, él era obispo, y con el tiempo, este lugar se convirtió en un sitio de culto para los cristianos ortodoxsos.
"De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período", afirma un profesor que estuvo durante el hallazgo.
Este templo donde encontraron los restos de Santa Claus, está ubicado en la ciudad de Demre, misma que fue construida sobre una iglesia aún más antigua. Cabe señalar que San Nicolás murió en el año 343 d.C.
Fue en el año 1087 cuando los restos de San Nicolás fueron profanados y dejaron su sarcófago roto.
A finales del siglo XX fue cuando las excavaciones en la iglesia donde fue obispo y encontraron los restos de San Nicolás comenzaron.
MQ