Un turista de Inglaterra murió después de haber caído de una altura de 90 metros desde una escalera llamada “Escalera al cielo”, en las pintorescas montañas Dachstein, en Austria.
El hombre, de 42 años, se encontraba escalando la montaña en los Alpes de piedra caliza del norte, cuando se cayó del extremo de la escalera, la cual mide 40 metros y se popular entre los amantes de la adrenalina.
- Comunidad
La escalera está a cargo de Inter-Sport y se conoce como Via-Ferrata, que en italiano quiere decir “vía de hierro”. Conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con su parte Grosser Donnerkogel.
Por su parte, los investigadores descartaron cualquier negligencia de terceros en la caída del inglés.
Dos helicóptero fueron desplegados en el lugar de los hechos, y el cuerpo del hombre fue recuperado del barranco debajo de la escalera.
Cabe señalar que miles de escaladores compartieron su experiencia de ascender esta popular escalera, que además se atan arneses para su seguridad.
La escalera fue promovida como la nueva atracción turística “superior” en el Zwiselalm, para entusiastas de la escalada por el sitio web turístico de la región de Dachstein. La escalada fue descrita como “no ideal para principiantes”.
"La vía ferrata en el Donnerkogel en el Zwieselalm en Gosau en Dachstein presenta vistas increíbles e impresionantes del glaciar del Dachstein, así como de la montaña más alta de Austria: el Grobglockner. La escalera al cielo fue construida por Outdoor Leadership con su escaladora profesional Heli Putz", señala la descripción en el sitio web de turismo.
Un atleta fue fotografiado mientras se balanceaba en esta escalera sin arnés en 2020, de acuerdo al medio. Y en este mismo año, una turista de Gran Bretaña, Madalyn Davis, murió después de caer de un acantilado en los suburbios del este de Sydney.
AA