Dos turistas españoles murieron en Capadocia, región turística del centro de Turquía, tras la caída de su globo aerostático debido al viento, anunciaron las autoridades locales.
En el accidente, también resultaron heridas tres personas y de acuerdo con un comunicado de la provincia de Nevsehir, "el globo aerostático (...) efectuó un aterrizaje abrupto a las 08:50, después de que se levantase el viento de manera inesperada".
Veintiocho pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo del globo, que había despegado cerca del monasterio troglodita de Zelve. Una investigación se ha iniciado para depurar responsabilidades, indicaron las autoridades.
"El Govern está muy pendiente del trágico suceso donde han muerto dos ciudadanas catalanas en un accidente de globo en Capadocia. El Ministerio Exterior trabaja para poner a disposición de los afectados una vía ágil de comunicación y ofrecerles todo el apoyo", agregó Patricia Plaja, portavoz del gobierno de Turquía.
Según un diario local, las víctimas del fatal accidente son dos mujeres de 62 y 64 años respectivamente, las cuales se suman a la cifra de muertos por caída de globos aerostáticos.
Cabe mencionar que los vuelos en globo aerostático son una atracción estrella de Capadocia, Turquía ya que es conocida por sus pueblos trogloditas y su relieve con las "chimeneas de hadas" esculpidas por la erosión, pero en el pasado ya se han producido varios accidentes mortales.
Un diplomático francés murió y varias personas resultaron heridas en abril de 2017 cuando su globo golpeó un tendido eléctrico. Pero no fue el único accidente relevante, porque un turista danés murió dos meses antes el mismo año en Capadocia después de un aterrizaje violento por culpa del viento. Y en mayo de 2013, tres turistas brasileños murieron y 22 personas resultaron heridas al caer su globo aerostático después chocar con la cesta de otro globo.
MRG