Los sismos en Turquía y Siria le han ocasionado la muerte a cerca de 35 mil 224 personas entre los dos países; sin embargo, los equipos de rescate siguen trabajando para sacar a heridos de entre los escombros.
Pese a que cada vez se espera menos rescatar a personas con vida, la esperanza y los trabajos siguen para salvar a los supervivientes. Por ello, voluntarios de diversos países se han dirigido a Turquía y Siria para colaborar en las labores de rescate.
Además de dichos voluntarios, a los trabajos de búsqueda y rescate se han sumado algunos perritos, los cuales están entrenados para encontrar a personas debajo de los escombros, ocasionando admiración en todo el mundo.
- Nacional
A través de su cuenta oficial de Twitter, el canal de televisión público turco, TRT Haber, compartió las fotografías de un héroe peludo, quien, a pesar de tener heridas sus cuatro patas, sigue con las labores de búsqueda entre los escombros.
De acuerdo con TRT Haber, gracias a sus labores, el perrito, de quien todavía no se sabe su nombre, ha salvado hasta ahora a cinco personas de los escombros en Turquía.
El perrito de raza golden resultó herido en sus cuatro patas por su trabajo entre los escombros; sin embargo, se le hizo un tratamiento con fomi. Por ello, ahora el can camina entre los restos de los edificios con un vendaje amarillo y, así, sigue buscando a sobrevivientes de la tragedia.
¿Por qué los perros rescatistas no usan protecciones?
Quizás, la perrita rescatista más famosa fue Frida, la cual usaba siempre unos goggles y botitas durante sus labores; sin embargo, ésta no es una indumentaria común entre los binomios que están entrenados para dichos trabajos.
Esto se debe a que la raza a la que pertenecía Frida, labrador retriever, suele ser más susceptible a tener padecimientos por sus labores de búsqueda, por lo que requieren cuidados especiales. Lee todos los detalles aquí.
KT