Algunos medios de comunicación tomaron a mofa la exigencia por parte de Elon Musk, dueño de la red social Twitter de pagar para permanecer con la ‘palomita’ de verificación de las cuentas.
Entre las agencias de noticias que se burlaron de Musk se encuentran el New York Times, Los Ángeles Post, BuzzFeed, POLITICO y Vox, quienes buscan rechazar el pago por el servicio de verificación que ha sido gratuito desde que se creó en dicha plataforma.
- Internacional
Entre los comentarios que realizaron las organizaciones de comunicación, es que a partir del uno de abril que comience este proceso la verificación ya no demostrará credibilidad ni algún tipo de autoridad, sino que solo es la muestra de que alguien pagó para obtenerlo.
Los beneficios de este pago, además del distintivo azul a un lado del nombre de la cuenta, será que se podrán escribir tweets más largos que el resto de cuentas, además que aparecerán menos anuncios al momento de explorar el contenido que se comparta en la red social.
- Nacional
¿Cuánto se pagaría por la verificación?
El plan de esta nueva estrategia de Twitter es que para este tipo de organizaciones cada cuenta ‘madre’ por así llamarle pague mil dólares mensuales, mientras que las cuentas que estén afiliadas a ella deberán costear 50 dolares extras mensualmente, también.
Además de esta iniciativa, a inicios del 2023 esta plataforma compartió el servicio llamado Twitter Blue, que es otro tipo de suscripción a la plataforma que tendrá un costo de 8 dólares mensuales, con beneficios similares al de las organizaciones.
¿Por qué se quiere cobrar por la verificación?
Desde que Elon Musk adquirió Twitter y tomó un cargo activo en la plataforma, mencionó que busca deslindarse de los patrocinadores a los que dependen y la manera de hacerlo es solicitando un cobro para los usuarios que quieran tener este distintivo en sus cuentas.
JB