Uber sufre otro ciberataque; el hacker tiene 18 años

La compañía informó que tras el incidente se contactó con las fuerzas de seguridad después de que el hacker entrara a su red.

Sistema de Uber | Especial
Ciudad de México /

El jueves 15 de septiembre Uber sufrió otro ciberataque, por este motivo la plataforma se vio obligada a desconectar algunos sistemas de ingeniería y comunicaciones internas, según la empresa de proveedora de movilidad.

La compañía informó que tras el incidente se contactó con las fuerzas de seguridad después de que el hacker entrara a su red. El ingeniero Sam Curry comentó que el intruso obtuvo acceso a datos importantes de la empresa.

“Parece que han comprometido muchas cosas", dijo Sam Curry, ingeniero de Yuga Labs que se comunicó con el infiltrado. Eso incluye el acceso completo a sus entornos en nube en Amazon y Google donde Uber almacena su código fuente y los datos de sus clientes, agregó.

Aunque el hacker entró a la página, no hubo indicios de que la flota de vehículos de Uber ni hubo reportes de que la plataforma se viera afectada.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el intruso tiene 18 años e ingresó al sistema por la débil seguridad de la firma.

La persona que se atribuyó el ataque dijo que consiguió acceder a los datos de la empresa empleando ingeniería social, comentó que se envió un mensaje de texto a un trabajador de Uber fingiendo ser un empleado técnico de la firma y se le convenció para dar una contraseña de acceso al sistema.

En un comunicado, Uber explicó que “respondía a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con las autoridades”.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas