En Járkov, Ucrania encontraron los cuerpos de 44 civiles bajo los escombros de un edificio destruido en marzo, informaron las autoridades ucranianas.
De acuerdo con Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov, los cuerpos fueron encontrados bajo un edificio de cinco plantas que fue destruido durante los primeros 10 días de marzo por el ejército ruso.
- Internacional
El gobernador, citado por los medios de comunicación ucranianos, agregó que los habitantes de la ciudad retiran los escombros cuando no había bombardeos en una zona que sigue siendo escenario de combates.
Sinegubov no precisó en qué condiciones fueron recogidos los cuerpos ni quién los halló. Járkov y sus alrededores están ocupados por tropas rusas que tomaron la ciudad el 1 de abril, luego de varias semanas de intensos combates.
La fiscalía de la región de Járkov anunció, por su parte, que abrió una investigación por violación de las normas que rigen la guerra y asesinatos premeditados, y precisó que 14 cuerpos fueron ya identificados.
Según la investigación, en el período comprendido entre el 7 y el 10 de marzo de 2022, el ejército ruso bombardeó sistemáticamente la ciudad de Izium, ubicada en Járkov.
Putin redobla su apuesta por invasión
Vladimir Putin, presidente de Rusia, cree que no se encuentra en condiciones para perder en Ucrania, por lo que está multiplicando su apuesta en la invasión, sin embargo, no muestra señales de pensar en usar armas nucleares tácticas, de acuerdo al director de la CIA, Bill Burns.
Sin importar el nulo éxito que tuvieron las fuerzas rusas para capturar Kiev y a pesar de sus dificultades en los principales frentes en la región sureste del Donbás, Putin insiste en su opinión acerca de que sus tropas puedan derrocar a las de Ucrania.
De acuerdo con Burn, el presidente ruso se encuentra preocupado desde hace años por Ucrania, que fue parte de la Unión Soviética, en una combinación muy combustible de agravio, ambición e inseguridad.
MRG