La mitad de los habitantes de Kiev, capital de Ucrania, están sin electricidad debido a un ataque masivo de misiles rusos durante este 15 de noviembre, según el alcalde Vitali Klitschko.
Sin embargo, las ciudades ucranianas de Leópolis (oeste) y Járkov (noreste), también fueron golpeadas este martes. Hasta el momento, las autoridades no informado de ninguna víctima mortal o de heridos.
"Se escuchan explosiones en Leópolis, ¡manténganse resguardados!", dijo en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi, que indicó que una parte de la ciudad está sin electricidad.
Tras los ataques, Járkov, así como otras regiones, sufrieron cortes de electricidad. Incluso en Leópolis, el metro se detuvo.
"A causa de un ataque masivo de misiles (...), se procedió a cortes de electricidad de emergencia en toda Ucrania", escribió el alcalde de Kiev en las redes sociales. "En la capital, al menos la mitad de los usuarios se hallan sin electricidad", agregó.
Edificios de Kiev derribados
Por otra parte, dos edificios residenciales de la capital de Ucrania fueron alcanzados por misiles, informaron autoridades después de que sonaran las sirenas de alerta antiaéreas en todas las regiones del país.
"Hay un ataque contra la capital. Según las informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk", dijo el alcalde de Kiev en un comunicado publicado en las redes sociales.
Por su parte, el jefe del gabinete presidencial ucraniano, Andriy Yermak, dijo que el ataque fue una respuesta al discurso del presidente Volodimir Zelenski ante el G20, durante el cual el mandatario pidió aumentar la presión contra el Kremlin para que cese la invasión.
"¿Alguien piensa en serio que el Kremlin realmente quiere la paz? Lo que quiere es obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden", dijo Yermak.
Las fuerzas rusas han atacado en las últimas semanas infraestructuras de energía en varios lugares de Ucrania y han lanzado con misiles y drones contra la capital, Kiev.
MRG