Mueren 15 personas tras bombardeo ruso en una estación ferroviaria de Ucrania

El bombardeo se produjo el Día de la Independencia de Ucrania.

Bombardeo en Vinnytsia, Ucrania / Agencia AFP
Ucrania /

Al menos 15 personas murieron y otras 50 terminaron heridas a causa de un bombardeo ruso en una estación ferroviaria del centro de Ucrania, de acuerdo al presidente Volodimir Zelenksi, quien acusó a Rusia por el ataque y prometió que los ucranianos lucharán hasta el final contra las tropas enemigas que hace exactamente seis meses empezaron a invadir su país.

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región Dnipropetrovsk {…} Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, mencionó Zelenksi en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El misil impactó en uno de los vagones, en la estación de Chaplino, inclusive cuatro trenes de pasajeros estaban en llamas, de acuerdo a Zelenksi.

Cabe mencionar que el ataque se generó el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética, fecha que coincide con el sexto mes desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.

Antes de este bombardeo, Zelenksi había prometido que los ucranianos lucharían hasta el final y sin ninguna concesión contra los invasores.

La embajada de Estados Unidos en Kiev notificó el 23 de agosto que Rusia estaba dispuesta a doblegar sus bombardeos durante los próximos días, y solicitó a la ciudadanía salir del país lo antes posible.

Zelensky dice que Ucrania es toda Ucrania

Los ucranianos se han mantenido firmes durante seis meses, un hecho que es difícil, sin embargo, han estado apretando los puños y luchando por su destino, de acuerdo a Zelenski.

“Para nosotros, Ucrania es toda Ucrania: sus 25 regiones, sin ninguna concesión”, mencionó Zelenksi, que prometió recuperar la cuenca del Donbás, donde las tropas rusas avanzaron con el apoyo de grupos separatistas, y la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

Las autoridades locales señalaron que durante las primeras horas de la conmemoración del Día de la Independencia, ciudades como Járkov, Zaporiyia y Dnipró, fueron afectadas por fuertes explosiones.


Desde hace semanas, los combatientes se concentran en el este y el sur de Ucrania, donde la línea de frente parece estancara, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, indicaron las autoridades ucranianas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS