“Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo, también están en las caras de la gente que pasa”, dice la letra de What a wonderful world, una de las canciones que toca en un piano la ucraniana Olga Nechyporchuk en Lviv, una ciudad en Ucrania en la frontera con Polonia.
Olga les toca What a wonderful world, entre otras canciones, a las personas que pasan cerca de una estación del tren de Lviv, mientras llevan maletas, mascotas y a sus seres queridos para escapar de los horrores de la invasión.
La mujer originaria de Lviv tiene 36 años y cuenta que junto con unos amigos decidió tocar el piano en ese lugar para las personas que intentan ponerse a salvo de la invasión rusa.
Aunque Lviv no ha sido atacada, Olga asegura que siente el miedo aunque sabe que en otros lugares además del miedo hay un latente peligro.
La ucraniana asegura que está convencida de que tarde o temprano la victoria será suya, por lo tanto toca música en medio de la incertidumbre de una invasión que ha cobrado la vida de cientos de personas.
- Internacional
La recepción más grande de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial
Más de 140.000 refugiados se sumaron en las últimas 24 horas a los más de dos millones de exiliados que han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU publicadas este martes.
Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) contabiliza 2 millones 155 mil 271 refugiados que huyeron del conflicto en Ucrania, hasta el martes por la mañana.
Tan solo en un día 143 mil 959 personas buscaron asilo en otros países, siendo Polonia el país que más recibe refugiados con casi la mitad, Polonia recibe más de la mitad de los refugiados, 1 millones 294 mil 903 para se exactos, según el ACNUR hasta el 8 de marzo.
Las personas refugiadas podrían alcanzar hasta los cuatro millones de personas a causa del conflicto, prevé el comisionado.
AAM