Han transcurrido más de 15 días desde el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia; aunque han realizado encuentros diplomáticos entre ambas naciones, aun no se ha definido un alto al fuego en su totalidad.
Y es por esto, que la empresa y conglomerado militar Ukroboronprom publicó a través de su página web una oferta cuantiosa para todos los soldados rusos que deseen rendirse ante las autoridades ucranianas.
De acuerdo a lo mencionado por la empresa en Twitter, garantizarán un millón de dólares por la entrega de cada avión militar, mientras que los responsables de los helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán medio millón de dólares.
Cabe mencionar que Ukroboronprom es una firma estatal de Kiev, Ucrania y aunque dicha oferta parece dudosa, se ha divulgado en redes sociales. Incluso, la agencia ANSA señaló que el anunció de Ukroboronprom afirma que los familiares de los soldados que decidan rendirse también podrían convertirse “en personas ricas” y dejarán de “estar obligados a cumplir órdenes criminales”.
Hay que destacar, que la oferta también ha sido divulgada por cuatro países de Europa, los cuales son Eslovaquia, Polonia, Hungría y República Checa.
Ucrania exige la expulsión de Rusia del Consejo de Europa
El primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal, pidió el 14 de marzo al Consejo de Europa que expulse inmediatamente a Rusia de la organización de defensa de derechos humanos con sede en Estrasburgo (Francia).
"Pedimos decisiones más duras. Pedimos que adopten una decisión sobre la expulsión inmediata de Rusia del Consejo de Europa", reclamó Denis Shmyhl por videoconferencia a la Asamblea Parlamentaria de la organización paneuropea.
El discurso que expuso el ministro ucraniano también solicitó a los países a obrar para detener la "agresión antes de que haya una catástrofe nuclear o que toda Europa esté en llamas", ya que en semanas anteriores una planta nuclear en Chernobyl quedó bajo el control de las tropas rusas.
MRG