Ex presidente de Ucrania no puede abandonar el país; es rival del actual presidente

El equipo de prensa el ex presidente advirtió que al hacer esto se está violando el alto el fuego político.

Petro Poroshenko/ Especial
Ucrania /

El expresidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que no le permitieron abandonar el país para viajar a Lituania, y criticó una decisión que viola el "alto el fuego político" interno en vigor por la invasión rusa.

Poroshenko fue presidente de Ucrania de 2014 a 2019, y actualmente dirige el partido Solidaridad Europea, la segunda mayor formación del Parlamento, y contraria a Zelenski.

Poroshenko se dirigía a ese país para participar en la asamblea parlamentaria de la OTAN en Vilna, pero se le negó el cruzar la frontera, incluso teniendo todos los permisos formales que se deben de tener para poder abandonar el país como miembro permanente de la delegación ucraniana.

"Hay un riesgo de que por esta decisión las autoridades hayan violado el alto el fuego político aplicado en tiempo de guerra con las fuerzas de la oposición, que es uno de los pilares de la unidad nacional ante la agresión rusa" indicó el servicio de prensa de Poroshenko.

Las querellas en la política ucraniana cesaron desde la invasión del país por las tropas rusas el 24 de febrero. La mayoría de las fuerzas políticas se unieron en la defensa del país. Once partidos considerados prorrusos fueron prohibidos.

Arremetió contra Putin

Petro Poroshenko en una entrevista con un medio francés, dijo que le preocupa el destino de los soldados ucranianos que fueron evacuados de la planta siderúgica de Azovstal, además de recalcar que nunca se debe de confiar en Vladimir Putin.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas