Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron que han destruido 95 aviones de combate rusos a lo largo de la guerra actual entre Rusia y el territorio ucraniano, así como 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.
De acuerdo al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en los combates han muerto al menos 14 mil soldados rusos. Mientras que a través de cálculos provisionales, estiman que los daños provocados al enemigo no es sencillo de averiguar, debido a la intensidad de las batallas. Sin embargo, contemplan la posibilidad de que para reparar el alto número de bajas, el gobierno ruso tome la decisión de una movilización total y procure prolongar la guerra.
Los ucranianos confirman haber destruido también mil 470 vehículos blindados de combate, 60 tanques de combustible y 11 unidades especiales. De acuerdo al asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, Mijailo Podoliak, el ejército ruso ya no se encuentra en guerra con el de Ucrania, sino que desata una guerra contra la población civil.
- Internacional
De acuerdo a Podoliak, el ejército ruso está usando la técnica de rodear grandes ciudades para luego atacarlas con misiles de crucero y bombas de aire, con la intención de crear crisis humanitarias. Así como están tratando de tener un escenario de guerra como el sirio o el afgano en Ucrania.
A lo largo de los más de 20 días de guerra, han fallecido al menos 112 niños como consecuencia de los ataques rusos y alrededor de 140 han terminado lesionados, de acuerdo a las cifras de la fiscalía de menos de Ucrania.
Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que su operación militar en Ucrania es un éxito y no permitirá que este país se convierta en una plataforma para acciones agresivas contra el territorio ruso.
AA